HERCULES VIAJE A MENDOZA

16.07.2011 21:09

 

Chicos de Hércules en Mendoza: vivencias de un viaje inolvidable

 

Una delegación del Básquet Ball Club Hércules, compuesta por jugadores de las categorías Pre Mini, Mini, U-13 y 15, además de directivos, técnicos y monitores de la entidad, estuvieron varios días en la localidad de San Martín de Mendoza (a unos 30 km de la Capital provincial) donde fueron recibidos por el Atlético Club San Martín (popularmente conocido como ‘el Chacarero’).

 

El viaje, realizado a partir del esfuerzo de dirigentes del Hércules y de los padres de los chicos, sirvió para que los jóvenes deportistas correntinos conocieran paisajes incomparables, y que seguramente no olvidarán jamás. Una de las excursiones incluyó la visita al Parque Los Penitentes, donde los correntinos (muchos de ellos emocionados hasta las lágrimas) pudieron conocer y disfrutar de la nieve.

 

Detalles del viaje

La delegación correntina partió el pasado viernes 8 a las 20 desde la Plaza Los Amigos. El sábado 9, a las 20.30, el colectivo de la empresa Bonnus Track llegó hasta las instalaciones del Club San Martín de Mendoza, donde padres y chicos de ‘el Chacarero’ esperaban expectantes la llegada de los correntinos.

 

El domingo 10, luego de pasar la mañana con las familias que hicieron de huéspedes, comenzaron los encuentros deportivos de todas las categorías en las canchas de San Martín. La jornada deportiva incluyó un encuentro entre padres de cada club, lo que sirvió para fortalecer aún más la incipiente amistad entre ambas instituciones.

 

Viaje a Los Penitentes

El lunes, bien temprano, los correntinos fueron a Los Penitentes, previo paso por lugares de paisajes incomparables, como ser el puesto de Uspallata. El viaje (de unos 200 km) entre montañas, lagos y cerros nevados, fue la primera experiencia emocionante de los chicos del Hércules.

 

Acompañados por temas de Mario Bofill, Los de Imaguaré, Bocha Sheridan, Amandayé, y otros chamameceros, los correntinos llegaron hasta la nieve, lo que significó para todos un momento de emoción plena. Vale subrayar que muchos chicos que juegan en la entidad del barrio Libertad son pertenecientes a familias de escasos recursos, y el llegar hasta Los Penitentes tal vez no vuelva a darse en toda su vida.

 

En la nieve (donde ubicaron orgullosos la bandera del Hércules) los correntinos gozaron a pleno, jugando, sacándose fotos, tirándose en trineos, y haciendo los tradicionales muñecos.

 

El día martes, a Mendoza

Las actividades continuaron el martes con la visita a la ciudad Capital. El paseo comenzó en el Parque General San Martín. Los chicos visitaron el zoológico (uno de los más grandes del país, con todas las especies animales del mundo) y el Cerro de la Gloria, pasando cerca del Estadio Islas Malvinas, donde pudieron observar a miles de hinchas chilenos que esperaban ingresar para ver a la Selección en el partido ante Perú.

 

Luego se visitó el Shopping de Mendoza, donde todos almorzaron en el patio de comidas. Después se recorrió el centro de la ciudad.

 

Por la tarde, se jugaron partidos contra el club Leonardo Murialdo, en las inmensas instalaciones de la entidad, muy tradicional en las competencias de distintos deportes en Mendoza.

 

El miércoles, la despedida

Padres acompañantes, directivos y cuerpo técnico del Hércules visitaron durante el mediodía del miércoles las instalaciones de la bodega Casa Sancte Petre que fabrica y comercializa la línea de vinos seleccionados de la marca Buono B.

 

Allí pudieron conocer en detalle los pasos para fabricar y luego añejar los vinos, al recorrer la bodega guiados por sus propios dueños Daniel y Sandra.

 

Por la tarde, volvieron a jugar los chicos de Hércules contra San Martín, para luego sí partir de vuelta a Corrientes, previa entrega de obsequios entre jugadores y dirigentes de ambas entidades.

 

Agradecimiento

Directivos del Club Hércules de Corrientes quieren expresar su eterno agradecimiento a sus pares de San Martín de Mendoza, muy especialmente a los profes Sebastián Bruno y Fabián Gomina. Además, subrayan el enorme sentido de amistad y compromiso de todas las familias que recibieron a los chicos correntinos.

 

También vale la mención, y el abrazo a la distancia, a quien fue el principal gestor de la visita de Hércules a Mendoza: Santiago Jaccobacci, ex jugador de los azules, que por cuestiones laborales está radicado en San Martín y hoy juega en ‘el Chacarero’.

 

Es importante reiterar que el viaje se trató de una actividad más de las tantas que diariamente realizan directivos, técnicos y monitores del Club Hércules, que desde hace años priorizan la formación integral de los pibes por sobre los logros deportivos, aunque éstos llegan por obvia consecuencia.

 

La lista de la delegación que viajó a Mendoza

La delegación correntina estuvo encabezada por el Presidente del club Hércules, Marcelo Quagliozzi, y el Responsable de las categorías formativas de la entidad, Carlos Villalba.

 

Por categorías, los jugadores que viajaron fueron:

 

Pre Mini: Tomás Sotelo; Lautaro Alegre Pérez; Facundo Meza Aráoz;  Francisco Núñez Ramírez; Federico Meza; Juan Ignacio Silva; Emiliano Pruyas; Luca D’ascenzo; Santiago Ponce de León.

 

Mini: Ramiro Mugnier; Gonzalo Alegre Pérez; Juan Emilio Meza Araoz; Enzo Schoroeder; Matías Sandoval; Leonardo Ezequiel Quagliozzi ; Luciano Joaquín Espinoza; Brian Meza Flores; Adrián Saucedo; Román Marottoli

 

U-13 y U-15: Tomás Castillo; Valentín Pruyas;  Ezequiel Zacarías Encinas; Juan Ignacio González; Facundo Reissing; Joaquín Contreras; Juan José Rodríguez.

 

El cuerpo técnico estuvo compuesto por: Carlos Ricardo Villalba (Jefe de Entrenadores);  Sebastián Martínez  (Asistente);  Carlos José Villalba  (Monitor Pre Mini); Patricio Meza Lorente (Monitor   Mini).

 

A éstos se sumaron un grupo de padres y jugadores de categorías mayores que completaron la delegación.

Redacción Gentileza del amigo Leandro Espinoza.